¡El vestido de tus sueños debe tener los accesorios de tu sueños!
- holacouture
- 14 abr 2015
- 4 Min. de lectura
A muchas novias les toma tanto tiempo y pasan por tanto estrés para encontrar ‘El’ vestido, que al momento de elegir los accesorios ya están exhaustas y no les toman la importancia que deberían. Esto no quiere decir que tengas que morir en el intento o elegir uno de cada una de las opciones con las que puedes combinarlo, al contrario, date el tiempo de repasar cuáles accesorios son los que necesitas para lucir increíble el día de tu boda. Los complementos pueden matar o darle un giro inesperado y espectacular a tu ajuar de novia.

Complemetos de la Colección Pefurme de Jesús Peiró
Disponibles en Couture INC.
1. CINTURON
Uno de los errores más comunes entre las novias es elegir un diseño sencillo, ya sea porque ella estaba segura en ese momento de quererlo así, o por consejo de su madre o suegra y un tiempo después arrepentirse de ello, ahí es donde entra la magia de este accesorio, usar un cinturón puede hacer una diferencia extraordinaria, logrando así el vestido de tus sueños o dándole ese toque que lo haga aún más perfecto.
Bordados, con perlas, brillos, flores o cualquier incrustación que se te ocurra, son ideales en vestidos clásicos y con muy pocos adornos, aunque siempre nos pueden llegar a sorprender en cualquier diseño. Además son perfectos para estilizar tu figura y acentuar más tus curvas.
Con esta opción también puedes optar por darle un toque de color a tu vestido o simplemente un poco de textura.
2. GUANTES
¡Son tendencia en 2015! Los guantes ya estaban quedando en el olvido, pero los diseñadores vuelven a darles vida esta temporada. Este accesorio siempre ha sido relacionado con el glamour, así que si quieres darle un toque extra de elegancia a tu vestido, los guantes son la opción perfecta. De encaje, gasa, con aplicaciones de perlas o brillos, siempre podrás encontrar los indicados a tu estilo nupcial. Recuerda que entre más larga sea la manga de tu vestido, los guantes que elijas deben de ser más cortos.
3. ALGO PARA CUBRIRTE
Por supuesto que ninguna novia quiere cubrir ese precioso vestido esperando que sus invitados lo admiren toda la noche, pero si tu boda es en temporada de frío, debes considerar alguna prenda para cubrirte aunque sea en momentos específicos del día: en el traslado a la iglesia o a la recepción o al finalizar la fiesta, por ejemplo.
En la actualidad existen increíbles y numerosos diseños que puedes escoger para que aún cubierta, luzcas espectacular: un abrigo, bolero, chal o un echarpe, te ayudarán a no sentir frío y al mismo tiempo a no perder tu estilo nupcial.
4. VELO
Este accesorio no puede faltar el día de tu boda, recuerda al probártelo, verlo puesto en todos los ángulos que te parezcan necesarios, especialmente por la parte de atrás. Algunos expertos aconsejan que las novias tomen en cuenta la forma de su cara al momento de elegir el velo, pero creemos que la mejor decisión que pueden tomar es con la que se sientan cómodas y hermosas.
Existen infinidad de largos y telas para que te asegures de elegir el velo perfecto.
5. ACCESORIOS PARA EL CABELLO
¡Diademas, halos, peinetas, coronas de flores…! todo dependerá del vestido que hayas elegido, del velo y por supuesto de tu estilo. No hay restricciones en color o material, pero te recomendamos asegurarte que el tocado que elijas vaya acorde al velo, pero también que luzcan increíble el uno sin el otro.
No olvides que el tocado debe de ser un complemento, es decir, tener un papel secundario en ese día especial, así que asegúrate de elegir un diseño que no le reste protagonismo a tu vestido.
6. STRAPS
El nuevo accesorio para las novias, ideal para un vestido strapless, los tirantes, al igual que el cinturón, pueden ayudar a resaltar el diseño de tu vestido o ayudarte a cubrir un poco tus hombros en el momento de la ceremonia, puedes elegir usarlos sólo en esta parte de la celebración o quedarte con ellos toda la fiesta ¡lucen increíbles!.
7. ZAPATOS
Debes tener mucho cuidado con los zapatos que elijas, toma en cuenta que en este caso la comodidad siempre debe de ir primero, recuerda que será un día largo y ninguna novia quiere perder el glamour a tan sólo un par de horas de que haya empezado su gran día. Trata de elegir una altura intermedia, con la que estés segura puedas lidiar toda (o gran parte) de la noche; también puedes usar unas plataformas.
Recuerda que el color de los zapatos ya no tiene ninguna restricción, elige el que más te guste, el que combine mejor con tu vestido o decoración; este es uno de los accesorios con los que más te puedes divertir y el más probable que reúses posteriormente. Si quieres darle un toque aún más especial y nupcial, puedes optar por usar clips, son perfectos para cualquier novia y le darán a tus zapatos un aspecto increíble y especial.
Te aconsejamos usarlos un par de horas diarias en casa, algunos días antes del evento, para que éstos se vayan acoplando a tus pies y te asegures de tener la comodidad que necesitas. ¡No los dejes a última hora!
8. JOYAS
No pueden faltar en tu ajuar nupcial. Perlas y diamantes, nunca pasarán de moda, son ideales para las novias tradicionales, al igual que para las que buscan ese toque moderno, hay diseños contemporáneos que para nada te harán lucir anticuada.
Hoy cada vez son más vistas las novias que deciden usar un ‘maxicollar’ el día de su boda, el cual en la mayoría de las ocasiones luce increíble, pero hay que recordar, que algo tan arriesgado siempre está muy cerca del desastre.
9. BOLSO
Existe la idea errónea que una novia no debe de llevar bolso el día de su boda, pero, en algún lugar tiene que guardar todas esas cosas con las que es imposible salir de casa, en especial, en el día más importante de su vida ¿no crees?. No olvides buscar esa buena persona que te ayudará a responsabilizarse de todas tus cosas, es tu boda y no tienes que preocuparte por nada ¡solamente disfrutar!
Una vez que sepas cuales necesitas, es hora de poner manos a la obra ¡Mucha suerte!
Comments